jueves, 22 de marzo de 2007

sesion 6


NOMBRE DEL ESTUDIANTE: JOHN FREDY VILLA VÁSQUEZ

CARNET: 8031921

NOMBRE DEL TUTOR: MARIA TERASA RUGELES

FECHA: 03/16/2007

TEMA PRELIMINAR: Patologías tratadas con transplante de células madre, Aspectos éticos y religiosos, Legislación, Terapia génica.



CICLO DE INFORMACIÓN


La tutoría empezó con la exposición de Andrea sobre las patologías tratadas con transplante de células madre y las que están en investigación. Continuo con el ciclo de exposiciones Lina con los aspectos éticos y religiosos tema con el cual se armo una gran polémica frente a la extracción de células madre embrionarias según los parámetros religiosos. A continuación siguió Hamer con la legislación y termino Maria con la terapia génica.


FUENTE: ORAL
BUSQUEDA DE ESTRATEGIAS: INTERNET
RECURSOS EMPLEADOS: VIDEO VID


En síntesis las exposiciones fueron buenas debido a la fluidez con la que expusieron los temas y los recursos empleados.


CITAS BIBLIOGRAFICAS
www.healthaynews/hispanicare.com
http://www.marrow.org/
http://www.cancer.gov/


INFORMACIÓN ESPECÍFICA

Me instruí sobre algunas de las capacidades de las células troncales o células madre que todavía eran desconocidas para mi, conocí a fondo la posición de la iglesia frente a este tema. La contradicción tan grade que hay en la legislación colombiana, los países en contra y a favor de estos métodos y las ventajas y desventajas de la terapia génica



No hay comentarios: